Jaime GUERRERO
Oaxaca.-En el Partido Revolucionario Institucional estamos comprometidos con la gente. Encabezamos las demandas ciudadanas y trabajamos para llevar resultados. Apostamos al desarrollo democrático de nuestro estado y al progreso de las familias y quien desee abandonar nuestras filas está en su derecho, porque a nadie retenemos a la fuerza ni lo obligamos a permanecer en nuestro proyecto social, declaró el dirigente de ese instituto político, Germán Espinosa Santibáñez, tras la renuncia de Samuel Gurrión al PRI.
De acuerdo al ex director de Cobao en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, Gurrión Matías, tomó una decisión personal que obedece intereses particulares, de los cuales evitó señalar.
Aun cuando actores del PRI como Mariana Benítez Tiburcio, han cuestionado el cumplimiento de condiciones por las que sería postulada y renunció a su registro por el Senado de la República, Espinosa Santibáñez, presumió que en estos días se ha realizado el registro de los aspirantes a precandidatos a diputados locales y federales, senadores y concejales, en un marco de transparencia, de manera pública, apegados a los lineamientos del partido y de los órganos electorales.
“Son procedimientos democráticos en donde todos los que han querido han participado, y muestra de ello son los dictámenes públicos en donde se argumentan los motivos para conocer si reúnen o no los requisitos para obtener el registro”, (sic).
El dirigente del PRI, sostuvo el PRI sigue trabajando en todas las regiones, fortaleciendo su estructura, estando en contacto con la militancia y preparándose para el proceso electoral concurrente.