Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Noé Jara Cruz, hermano del Gobernador Salomón Jara, provocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al asistir a escuela primaria a realizar acto proselitista, después de que el magisterio advirtiera que no dejaría que el Gobernador recorriera más escuelas.
Hace una semana, el gobernador Salomón Jara anunció que no recorrería más escuelas primarias ante la advertencia de movilizaciones por parte de la Sección 22, eso no le importó a su hermano Noé que este miércoles 8 de noviembre acudió a la Escuela Primaria Francisco Zarco.
Noé Jara Cruz agradeció a los padres de familia y docentes de la primaria por invitarlo a recorrer la institución, además de difundir las fotografías en redes sociales, lo que se convirtió en un claro reto a la Sección 22.
El 23 de octubre, el magisterio emitió un oficio a su Sector Ciudad, para exigir la entrega inmediata de material de aseo, deportivo y de oficina a las escuelas , y “no de manera sistemática y con fines proselitistas” como lo hace el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero.
La Sección 22 también advirtió con movilizarse para impedir las visitas de proselitismo político en las escuelas primarias que viene realizando el gobernador Salomón Jara Cruz en la capital del estado.
El lunes 30 de octubre, Salomón Jara se quejó del impedimento y para no confrontarse con el magisterio decidió cancelar sus visitas, pero, anunció que continuará sus reuniones con los tutores, pero en domicilios particulares.
Ante la provocación de Noé Jara no se ha posicionado el magisterio oaxaqueño y se espera que en próximas horas lo haga.