Oaxaca.- Durante su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, vaya sorpresa dio el Gobernador Salomón Jara Cruz, al Pueblo de Oaxaca, al revivir al dinosaurio y ex-priista, José Antonio Estefan Garfias, a quien nombró responsable del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una iniciativa prioritaria del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo económico y social de la región.
El mandatario estatal, aseguró que el nombramiento responde a una petición directa de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. José Antonio Estefan Garfias cuenta con una amplia trayectoria política y administrativa, incluyendo su experiencia en el sexenio del priista Diódoro Carrasco Altamirano, dónde fungió cómo Secretario General de Gobierno y fue acusado de represor del pueblo.
Garfias asumirá la responsabilidad de coordinar las acciones y estrategias para materializar los objetivos del Corredor Interoceánico como desarrollo económico y social de la región, modernización de infraestructuras, generar oportunidades laborales, impulso al comercio internacional y mejora de la calidad de vida de la población local.
Presuntamente, Garfias, qué representa a las viejas prácticas priísta, aporta experiencia y liderazgo para consolidar el proyecto. El nombramiento garantiza un seguimiento puntual y detallado de los avances del proyecto, según Salomón Jara Cruz.
El gobernador Salomón Jara Cruz expresó entusiasmo por el nombramiento.