Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan de León continúan protestas por la presunta invasión que realizó el Ayuntamiento a terrenos de la constitución, donde se construye la “Plaza General Antonio de León”, secuestraron camiones de empresas transnacionales y destruyeron bardas.
Las protestas iniciaron alrededor de las 14:00 horas de este viernes, en terrenos del sitio conocido como el Lienzo Charro, hasta dónde llevaron secuestrados dos camiones de la empresa refresquera Coca-Cola, una camioneta de la empresa Sabritas y otra de la empresa Barcel.
Con el paso de los minutos los futuros profesores iniciaron la quema de llantas y radicalizaron sus acciones al empezar a destruir con gigantes marros las bardas construidas por el Ayuntamiento de Huajuapan.
En el Lienzo Charro, las autoridades municipales encabezadas por la edil morenista, Juanita Arcelia Cruz Cruz, realizan la construcción de la plaza General Antonio de León.
Los normalistas argumentan que la autoridad invadió terrenos propiedad de la Escuela Normal, exigen a la presidenta municipal que se respete la propiedad.
El jueves pasado, realizaron marcha y quema de llantas frente al palacio municipal de Huajuapan. Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido posicionamiento alguno.