Oaxaca.- Patricio Soto Herrera, el nuevo líder de los tablajeros del mercado municipal de Loma Bonita, junto con su directiva, se compromete a trabajar de la mano con el presidente municipal electo, Omar Lara, para abordar las necesidades del mercado.
En entrevista para “El Piñero, Periodismo y Debate”, el líder dijo que tendrán que esperar a que tome posesión Omar Lara en enero de 2025 para dar marcha a lo acordado a favor de los tablajeros o conocidos popularmente como “carniceros”.
Entre los objetivos se encuentran cambiar la tubería, instalar piso nuevo y mantener limpio el lugar, también se busca mantener abierto el rastro, vital para muchas familias.
Soto denunció el abandono de las actuales autoridades municipales, pero expresó optimismo con la nueva administración. Destacó la importancia de pagar impuestos al municipio que son 100 pesos al día y que ellos todos los días del año aportan a las arcas municipales.
Esto a pesar de que no hay mucho ganado, matan 14 vacas en un buen día, en un día promedio 7 o 6, agregó que hay presencia de un médico veterinario que garantiza la calidad de los animales, los que no cumplen el estándar son desechados.
Con este nuevo liderazgo, los tablajeros buscan mejorar las condiciones del mercado y beneficiar a la comunidad, los otros dos miembros de la directiva Güero Lencho y Carlos Murcia.