Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un grupo de trabajadores de la educación del recién formado Sindicato Independiente de trabajadores de la educación de México (SITEM) llegaron con prepotencia y actitudes violentas al jardín de niños “La educadora” ubicado sobre la calle Guadalupe victoria casi esquina con Tehuantepec en la colonia estación.
Los enviados de Humberto Alcalá Betanzos llegaron amenazantes intimidado a la directora del plantel Guadalupe Carrasco Ramírez para obligarla a abandonar la sección 59 y adherirse al SITEM.
Los violentos integrantes del SITEM obligaron a las educadoras a cerrar la institución que está bajo las siglas de la sección 59 y labora en una casa particular, sin embargo, las educadoras decidieron sacar todos los enseres y no dejarles nada ya que todo lo que tienen a sido por esfuerzo de ellas y los padres de familia.
Los paterfamilias al enterse acudieron al lugar, señalando que no permitirán la intromisión de Humbero Alcalá Betanzos en los destinos de esta escuela ya que son ellos los que pagan la renta y apoyan para su funcionamiento.
Los padres de familia estaban dispuestos a sacar a punta de golpes a los esbirros de Humberto Alcalá no obstante la directora calmó los ánimos prefiriendo salirse del local y rentar otro.
Los SITEMISTAS amenazaron “donde quiere que vayan las vamos a seguir” por lo que mis padre de familia dijero. Que estaria por verse y a ver como les tocaba si volvían a estar “fregando”.
Los padres señalaron que Humberto Alcalá estar a muy desesperado para conseguir seguidores que estén laborando por que todos los que llegaron a amemazarlos son maestros que tienen plaza pero no tienen grupo es decir no trabajan y solo se dedican a actividades porriles al mando de Humberto Alcalá Betanzos.