Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca. – Ante el vacío de autoridad en materia de seguridad pública, por parte del Gobierno del Estado encabezado por el morenista, Salomón Jara Cruz, la violencia no tiene tregua, Oaxaca es tierra de nadie, en la última semana se registraron un total de 14 ejecuciones, entre ellas varias masacres.
En la ciudad de Juchitán se registraron dos ejecuciones, en Puerto Escondido una triple ejecución, en San Andrés Zabache triple ejecución, a Matías Romero fueron cuatro personas masacradas y en Jamiltepec un doble homicidio.
Entre las víctimas hay un miembro de la PABIC, uno de la Guardia Nacional, dueño de un bar, padre e hijo y familias completas masacradas ante la indolencia de las autoridades.
LUNES 15 DE JULIO: SIN EJECUCIONES
MARTES 16 DE JULIO: 2 EJECUCIONES
La mañana del martes 16 de julio, en la Calle Ignacio Zaragoza de la Colonia Rincón Viejo, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, cuatro personas fueron las víctimas de ataque armado, en el lugar fallecieron José Omar Domínguez de 20 años de edad y Adrián Cristóbal Enríquez de 20 años; los heridos son Morales 29 años de edad y Armando Velázquez también de 29 años.
MIÉRCOLES 17 DE JULIO: 7 EJECUCIONES
La tarde del miércoles 17 de julio, en el Fraccionamiento Costa Chica de la ciudad y destino turístico de Puerto Escondido, región Costa, tres varones fueron asesinados con armas de grueso calibre, se presume que eran galleros, los cadáveres quedaron al costado de una camioneta Nissan, con número de placas de circulación HG-9039-C.
Durante la tarde-noche, sobre la carretera federal Costera 200 y en jurisdicción del municipio de Santiago Jamiltepec, región Costa, comando armado acribilló a balazos a dos ocupantes de una motocicleta, los cadáveres quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica; las víctimas fueron identificadas como Raymundo de 50 años, y su hijo de 33 años de edad.
Por la noche, en la Colonia La Mística del municipio de Juchitán de Zaragoza, región Costa, el conductor de un mototaxi color azul, con leyenda “20 de noviembre’, fue asesinado a balazos, el cadáver quedó a un costado de la unidad de alquiler.
Minutos después, Mariano N. N., propietario del bar “Pepe El Brujo” e integrante de la comunidad LGBT, fue asesinado a balazos al interior de su establecimiento, ubicado en la Primera Sección de ese municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo; el hombre fue asesinado con arma blanca y presentaba varios cortes en el cuerpo.
JUEVES 18 DE JULIO: 3 EJECUCIONES
La madrugada del jueves 18 de julio, comando armado atacó a balazos a los tripulantes de una camioneta en la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del Vado del municipio de San Andrés Zabache, región de Valles Centrales, los victimarios después quemaron los cadáveres con la unidad de motor Toyota Hilux, con placas de circulación RT1047A de Oaxaca; las personas asesinadas responden a pp
los nombres de Marcela, Lorenzo y Guadalupe, todos originarios de Santiago Amoltepec.
VIERNES 19 DE JULIO: 2 EJECUCIONES
La madrugada del viernes 19 de julio, el elemento de la PABIC, José L. P., y Ex-miembro de la Guardia Nacional, Kevin “N”, fueron ejecutados a balazos, sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Juchitán – Matías Romero, a la altura de la población de El Ajal, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo; uno de los cadáveres fue hallado sobre la carretera, con un disparo en la cabeza, mientras que segundo se encontraba dentro de un vehículo Mustang.