Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El miércoles 15 de enero, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) a cargo de Angélica García Pérez, realizó despido masivo de más de 90 empleados, que denuncian fueron amedrentados por los directivos para firmar su renuncia, además exhibieron múltiples problemas administrativos que enfrenta la institución por casos de nepotismo.
La nueva Directora General del COBAO, Angelica García Pérez, que entró en funciones el pasado 10 de enero, está en el ojo del huracán por casos de nepotismo, colocó en puestos clave a personas sin experiencia adecuada, esto provocó retrasos nunca vistos en los trámites administrativos y académicos.
Los trabajadores despedidos acusan que, García Pérez, realizó nombramientos a favor de simpatizantes de Morena y personas que acudieron al informe de los 100 días de Claudia Sheinbaum. Los trabajadores despedidos planean tomar oficinas centrales del COBAO, en la capital.
Los afectados también demandan a las autoridades estatales pago inmediato de la primera quincena de enero, que no les fue depositada y justicia por este atropello de despidos injustificados.
Cabe señalar que, la nueva directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) fue candidata de Morena a la presidencia municipal de Villa de Etla, contienda que perdió.