Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas protestaron para denunciar pésima planeación, ejecución, uso de material de mala calidad y afectaciones a comercios, en la obra del Circuito Interior ejecutada por el Gobierno del Estado de Oaxaca.
La manifestación se registró la mañana de este miércoles 25 de mayo, sobre las riberas del Río Atoyac, los manifestantes denunciaron que las autoridades redujeron el tamaño de la carretera en lugar de ampliarla, la obra de mala calidad presenta fisuras, el concreto se está levantando y no dejaron espacio para que circulen transeúntes.
Además que las entradas de las bocacalles quedaron a un desnivel enorme en comparación con la carretera. También comerciantes de la zona protestaron, se han visto afectados económicamente por los trabajos que impiden el paso a sus clientes, son alrededor de 200 comercios afectados.
Los vecinos agregaron que no saben con quién dirigirse, la ejecución de la obra primero se le adjudicó el Gobierno Federal, después el Gobierno Estatal y por último el gobierno municipal, además no fueron consultados y notificados de la obra, tampoco conocen el monto millonario de la inversión.
Los ciudadanos aseguraron que la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Díaz, no hace nada, gracias a la protesta y difusión mediática la munícipe se vio obligada a respaldar a los ciudadanos y llegó al lugar de la protesta para atenderlos, con claras ansias de protagonismo.
Dijo que cada tramo del circuito interior tiene un constructor distinto por eso varía el criterio de construcción, asimismo, aseguró que el Gobierno de Oaxaca nunca los consultó y la obra inicio abruptamente.
Cabe señalar que, Gabriela Díaz, se negó a responder los cuestionamientos de la presidenta sobre su falta de compromiso con los habitantes de San Jacinto Amilpas, al ser ignorados en diversas ocasiones cuando acudieron al palacio municipal a pedir su apoyo.