Connect with us

Oaxaca: Onda tropical No. 15 y baja presión generan alerta por lluvias intensas en México

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La poderosa Onda Tropical No. 15 y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se extienden sobre el Centro, Sur y Occidente de México, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en varios Estados del país, incluyendo Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La zona de baja presión, localizada frente a las Costas de Oaxaca y Guerrero, mantiene un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, lo que podría intensificar las lluvias en la región y generar vientos fuertes y oleaje elevado.

Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las siguientes entidades:

  • Nayarit: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 km/h.
  • Jalisco: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.
  • Colima: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.
  • Michoacán: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.
  • Guerrero: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.
  • Veracruz: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 km/h.
  • Oaxaca: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas.

Las lluvias podrían ocasionar deslaves, encharcamientos, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se recomienda tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Oaxaca, aseguran embarcaciones con cerca de dos toneladas de cocaína

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de trabajos de inteligencia naval, en una operación encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ray Chagoya no puede con la delincuencia en la capital; esta tarde 2 heridos por arma blanca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos personas resultaron lesionados por arma blanca en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, la inseguridad aumentó en el gobierno del Morenista, Francisco Martínez Neri, pero va a la alza estrepitosamente en el gobierno del Verde Ecologista que encabeza, Raymundo Chagoya, apadrinado

Leer más »
General

Rocío Nahle inaugura la rehabilitación del Registro Civil de Alvarado

➡️ La inversión fue de 2 mdp con recursos del Fortamun. ➡️ Reconoce a Rosendo Luis Cruz por más de 40 años de servicio. Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García cortó el listón inaugural de la remodelación de las oficinas

Leer más »
General

Concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional” se realiza con éxito en Oaxaca Capital

➡️ El concierto fue realizado con el objetivo de fortalecer los lazos entre el pueblo oaxaqueño y las instituciones de seguridad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Oaxaca vivió una verdadera fiesta este sábado con el concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, un evento que logró reunir

Leer más »