Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Pobladores originarios de la agencia municipal estación Mogoñe de San Juan Guichicovi, región del Istmo, denunciaron que las personas que se mantienen en el bloqueo a las vías el Corredor Interoceánico desde hace más de 9 días, no son originarias del lugar y sus terrenos no se encuentran en la zona del proyecto federal, además exigen un millón de pesos por cabeza.
La denuncia ciudadana realizada a El Piñero Periodismo y Debate, refiere que los terrenos de los manifestantes se encuentran en la entrada de la Colonia Cuauhtémoc, arbitrariamente piden un millón de pesos por cabeza, acusan de encabezar el movimiento es un conocido ganadero hacendado de la zona que busca sacar su tajada.
El terreno de los manifestantes mide aproximadamente 3 mil hectáreas y forzadamente lo quieren vender al proyecto del Corredor Interoceánico; dependencias federales han acudido a dialogar con ellos pero quieren más dinero de lo que valen sus terrenos.
Mientras que las personas que tienen sus terrenos realmente en la zona de las vías del corredor interoceánico aseguran que no están en contra de este proyecto, uno de los más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que, los manifestantes interceptaron al presidente este sábado 11 de junio, mientras realizaba su gira en la región del Istmo, para explicarle al problema y exigir que les compren sus terrenos.