Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) iniciarán auditorías al expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por los recursos que manejó durante el período 2021 que ascienden a mil 500 millones de pesos.
Así lo informó el actual munícipe capitalino, Francisco Martínez Neri, señaló que el plazo para la auditoría por parte de la federación será de tres meses y su administración proporcionará toda la información que les sea solicitada para agilizar la revisión, además de estar atentos a los resultados.
Martínez Neri agregó que de encontrarse alguna irregularidad, será la ASF la que determine y emprenda acciones legales contra la pasada administración de su compañero de partido Morena, Oswaldo García.
Aunque esto no exime al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para iniciar acciones legales de índole penal contra los presuntos desvío de recursos que existieron en la administración pasada.
En cuanto a la auditoría interna realizada por la nueva administración de Martínez Neri, el edil señaló que en cuanto tenga los resultados se los dará a conocer a la ciudadanía.