Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta quedó evidenciado el torpe actuar de la Delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, al salirse de control una entrega de apoyos a productores agrícolas en el municipio de Jalapa de Díaz, región de la Cuenca.
Los hechos se registraron la mañana del pasado domingo 27 de marzo, en las instalaciones del DIF Municipal, ante una pésima organización de los servidores de la nación que provocó una avalancha de pobladores que se empujaron para entrar al recinto.
En el lugar se realizó la entrega del programa “Operativo Producción para el Bienestar”, que consiste en fomentar y alcanzar la autosuficiencia alimentaria a través de apoyos económicos anticipados a productores agrícolas.
Pero los campesinos se cansaron de esperar horas bajo el sol, ante la torpeza de la operatividad a cargo de Nancy Ortiz Cabrera, que está más preocupada en promocionar su imagen para Senadora de la República.
Los campesinos se abalanzaron sobre el acceso principal y empujones irrumpieron en las oficinas del DIF para exigir la entrega del apoyo económico de manera inmediata y sin más atrasos.
A pesar de que Nancy Ortiz da tropiezo tras tropiezo a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar en el Estado, Andrés Manuel López Obrador, la mantiene en el puesto.