Redacción El Piñero
Oaxaca. – La tarde de este martes 7 de diciembre, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital de San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa, respaldados por médicos particulares y familiares de la víctima, realizaron marcha para exigir justicia por el cobarde asesinato de la enfermera Muxhe Tamara, apuñalada hasta morir.
La marcha aglomero a un buen contingente del personal del sector salud, con pancartas exigen a las autoridades ministeriales realicen su trabajo para castigar a los responsables. Además, clamaron por la seguridad, no solo del sector salud, de toda la población en general, ante la creciente ola de violencia en Pochutla, tarea de la que es responsable el gobierno estatal encabezado por Salomón Jara.
Tamara fue asesinada el pasado viernes 13 de diciembre, frente a la unidad deportiva de Pochutla, a 100 metros del domicilio de la víctima, fue interpretado y atacado a puñaladas, murió desangrado. Ricardo, originario de la Villa de San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo. Autoridades ministeriales realizan la investigación para fincar responsabilidades.