Redacción El Piñero
Oaxaca.- Pablo del Ángel “El Oaxaco”, cantautor que compuso canción para Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”, tras el famoso “Culiacanazo”, de nuevo se ve envuelto en escándalo, al realizar canción a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, en el video musical salen elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) con equipo táctico y patrullas, el gobernador Salomón Jara se lavó las manos y destituyó a tres mandos de la Policía Estatal, además aseguró que se investiga el hecho.
Los funcionarios destituidos son el Director de la UPOE, Rodolfo Montero Arista; el Director de Fuerzas Estatales de Apoyo, Gilberto Hernández Villarreal; y el comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz, con ello, el Gobernador se hace de la vista gorda, sin investigar ¿quién? contrató al artista para realizar la canción, mientras el Estado de Oaxaca cada día registra más y más ejecuciones del crimen organizado, las autoridades no dan una y no pueden con la violencia, pero sí prestan a sus “elementos de élite” para un video de narcocorrido.
Por su parte, Pablo del Ángel “El Oaxaco”, pidió derecho de réplica y aseguró que en algunos medios de comunicación lo confunden con otra persona, difamándolo, por ello solicitó nota aclaratoria de su persona, detalló que cuenta con alrededor de 100 canciones, creando todo tipo de música y diversos géneros musicales.
Agregó que, en el año 2020 su público le empezó a llamar “El Oaxaco”, derivado del título de una canción inédita en la cual destacan el trabajo honrado de la gente oaxaqueña que radica en los Estados Unidos, enalteciendo su labor, porque muchas veces reciben malos tratos y los llaman de manera despectiva como “Oaxacos”. En cuanto a la canción en polémica, señaló que, al escribirla al Honorable Cuerpo de Policía del Estado de Oaxaca no era con la finalidad dañar o lastimar, sino una forma de enaltecer y agradecer su labor en apoyo de la ciudadanía.
En el video lucen Elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública con patrullas, uniformes, armamento y equipo táctico, el vídeo fue filmado en las instalaciones de la corporación policíaca, a pesar de ello el gobernador aseguró que no sabe quién autorizó la participación de los policías.