Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Militantes del organización Antorcha Campesina protestaron en Ciudad Ministrativa, demandan al Gobierno de Oaxaca atienda a los campesinos de Santo Domingo Yosoñama lesionados durante ataque armado y liberación de recursos para obras sociales, amagaron con instalar plantones a partir del próximo lunes 22 de agosto.
La manifestación ocurrió pasadas las 12:00 horas de este miércoles 17 de agosto, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.
Los antorchistas indicaron que todos los funcionarios son insensibles y que han sostenido varias reuniones con el Gobierno Estatal pero no hay respuestas, por ello abandonaron la reunión.
Durante el último ataque a Yosoñama cuatro campesinos resultaron heridos y uno muerto, el Gobierno Estatal aseguró que serían atendidos a través de los Servicios de Salud, sin embargo, la titular argumentó que la institución no es beneficiencia pública.
Los manifestantes señalaron que hasta la fecha los heridos no han tendido la atención que les corresponde, amenazaron con instalarse en plantón el próximo lunes 22 de agosto, en Ciudad Administrativa, la Fiscalía de Oaxaca y dependencias involucradas en sus demandas.
Por último, señalaron a los funcionarios que no aceptarán más promesas solamente soluciones, les dieron plazo hasta el día viernes 19 de agosto para dar solución a los campesinos de Yosoñama atacados a balazos el lunes 25 de julio y que requieren atención médica, además exigen la liberación de recurso para diversas obras sociales.