Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Frente Único de Defensa Indígena “Ricardo Flores Magón” (FUDI-RFM) de Matías Romero tomó un acceso lateral a Palacio de Gobierno y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en la capital, exigen liberación de pagos por parte de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y atención a temas de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las manifestaciones iniciaron pasadas las 07:30 horas de este lunes 28 de noviembre, en el acceso lateral a Palacio de Gobierno de la Calle Bustamante y la Junta Local ubicada sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, ambos en el Centro Histórico.
Los manifestantes también denuncian incumplimiento a los acuerdos llegados con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), desde hace tres meses solamente han recibido largas y engaños para dar solución a sus demandas.
Exigen audiencia con el Secretario General de Gobierno, Francisco García López, en caso contrario amagaron con radicalizar sus acciones de protesta con bloqueos en la zona norte del Istmo y más tomas de más oficinas públicas en la capital del Estado.
En este sentido, la organización denunció una política sexenal saliente caracterizada por burocratismo, sin atención, ni respuesta a sus demandas sociales y de justicia.