Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de las organizaciones Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), tomaron las oficinas de la Policía Estatal en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca, exigían la devolución de un vehículo que les fue decomisado por contar con reporte de robo.
La movilización ocurrió alrededor de las 21:00 horas del martes 8 de febrero, en las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas sobre la Avenida Paraíso de la agencia municipal Santa Teresa, los manifestantes colocaron llantas y les prendieron fuego, la circulación vial se vio interrumpida.
El MULT y FNIC Exigían la inmediata devolución de una camioneta decomisada por contar con reporte de robo vigente, al no presentar la documentación que acreditará la legítima propiedad pretenden doblegar a las autoridades mediante actos vandálicos.
De manera extraoficial trascendió que los manifestantes también realizaron disparos contra una patrulla que intentaba entrar en las instalaciones de la Policía Estatal.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades fueron doblegadas y entregaron la camioneta, mientras que las organizaciones retiraron su manifestación.