Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes del Municipio de San Antonio Tepetlapa tomaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Pinotepa Nacional; exigen justicia por los asesinatos de los tatamandones Malaquías Guzmán Damián y Fidencio López Santiago, acusan como responsables a los pobladores de la agencia municipal San Pedro Tulixtlahuaca, con los que mantienen conflicto, donde las autoridades estatales y federales se han negado a intervenir.
La protesta se registró la tarde de este lunes 11 de abril, en citadas ubicadas sobre la Avenida José A. Baños, en la Colonia Benito de esta demarcación de la región de la Costa; los manifestantes se postraron con pancartas en los accesos principales para exigir justicia y detención de los responsables de este doble homicidio.
La agresión armada se registró el pasado miércoles 6 de abril, dónde 3 personas resultaron heridas con arma de fuego, horas después murió la primera víctima y días después la segunda, cómo agresores del emboscada acusan a los habitantes de San Pedro Tulixtlahuaca.
Tepetlapa mantiene un conflicto con su agencia municipal Tulixtlahuaca desde hace más de 6 meses por tema electoral y repartición de recursos, Tulixtlahuaca ha pedido intervención de las autoridades estatales y federales para que se disuelva este conflicto por el cual los mantienen incomunicados, ya que la carretera principal de acceso fue sesgada con una brecha.