Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 13 días después, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que logró controlar la fuga de amoníaco en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, ahora no representa peligro, sin embargo, no detallaron qué apoyos darán a las personas afectadas y cuál es el plan emergente contra el daño ambiental ocasionado.
La fuga fue controlada la tarde del miércoles 21 de diciembre, se registró en una línea de 10 pulgadas ubicada en el kilómetro 119+ 600 del tramo Medias Aguas – Donají.
Mediante comunicado Pemex informó que implementó acciones inmediatas de atención para eliminar la fuga de forma oportuna, pero, las inclemencias del tiempo demoraron los trabajos.
Pemex aseguró que el ducto de amoniaco ya no representa riesgo para la población y especialistas continúan con sus labores para garantizar que la operación del ducto se realice de forma segura y confiable.
Lo que Pemex no detalló es qué apoyo le brindará a los afectados y el plan emergente para contrarrestar el daño al medio ambiente provocado por la fuga de gas.
Hasta ahora las autoridades locales no han informado del regreso de la población que fue evacuada a sus viviendas.