Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La alcaldía municipal de Oaxaca de Juárez atendió un caso de maltrato animal en agencia municipal Pueblo Nuevo; perrito se encontraba amarrado a la intemperie, víctima de las lluvias recientes.
El caso fue atendido la mañana de este martes seis de septiembre, luego de denuncia ciudadana a través de redes sociales.
Personal de la Alcaldía Municipal acudió a verificar las condiciones de vida de un canino que tenían amarrado bajo la lluvia.
Las autoridades municipales exhortaron a la responsable a mejorar las condiciones de vida del canino, así como darle la atención médica necesaria.
El exhorto es parte inicial de la atención del caso, se les da a las y los responsables del cuidado, un determinado tiempo en el que deben de mejorar las condiciones de vida del canino.
Después las autoridades realizan una segunda visita y en caso de incurrir nuevamente pueden hacerse acreedores a una serie de medidas contempladas en el Reglamento Sanitario de Control y Protección de Animales Domésticos.