San Dionisio del Mar, Oaxaca.- Ante el arribo de una enorme draga flotante y otra más de oruga a la población sin que las autoridades municipales estuvieran enterados, los pobladores se inconformaron y pararon las obras que supuestamente son realizadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) gestionados por Conapesca desde hace 10 años y que actualmente ante la entrada del huracán Beatriz se reactivó.
Se trata dijeron los trabajadores de obras para la construcción de un embarcadero que facilitaría la operación de las lanchas utilizadas por los pescadores de la comunidad, sin embargo, los pescadores señalaron que solo se trata de un engaño para poder meter las empresas eólicas.
Por su parte la presidente municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, informó que no fue notificada del arribo de la maquinaría y tampoco sobre la obra a realizar y se dieron cuenta cuando ya estaban trabajando.
La falta de respuesta a la solicitud hecha para que retiraran la maquinaria enardeció al pueblo y fue la causa que incendiaran lo que encontraron en el lugar.