Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- En plena crisis de salud por la pandemia del COVID-19, dirigentes, militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizaron una reunión masiva en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo; de último minuto la autoridad intentó cancelar el evento pero fue inútil.
La “reunión informativa” se programó a las 17:00 horas de este jueves, en el salón de eventos “Irmita”, ubicado en Barrio Juárez Sur, a donde se dieron cita decenas de personas, sin guardar la sana distancia, otro sin cubrebocas y otras portándolo de manera incorrecta.
Los organizadores señalaron que empezaron a promocionar el evento desde el pasado martes y que de manera arbitraria la autoridad municipal les notificó la cancelación a dos horas de iniciar la reunión.
Reprocharon la actitud del presidente municipal de Matías Romero, Manuel Solana Morales, por dejar al último minuto la cancelación del evento, lo exhortaron a trabajar unidos, toda vez que también él es emanado del partido Morena.
A pesar de la notificación del Ayuntamiento, los organizadores realizaron el evento al cual acudieron habitantes de agencias y colonias que respaldan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que, esto evidenció una fractura al interior de la estructura de Morena en el municipio de Matías Romero.
Esto también evidencia un hambre por el poder que pasa por encima de la salud de los ciudadanos.