Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La familia Rosalino Estrada acudió a la Ciudad de México a la “marcha por la soberanía energética” convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su regreso a Oaxaca ocurrió una desgracia y fueron atropellados por el ebrio conductor de una camioneta, dos hermanos murieron y la madre de familia resultó gravemente herida, ahora exigen apoyo de AMLO y el partido Morena para que se haga justicia.
La marcha se realizó el pasado sábado 18 de marzo y la familia fue atropellada durante la madrugada del domingo 19 de marzo en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, cuando regresaban del evento, el responsable fue un hombre en estado de ebriedad plenamente identificado como propietario de una tienda de materiales de construcción.
En el lugar del percance murió uno de los hermanos y días después por la gravedad de las lesiones murió el segundo, mientras que la madre de familia resultó herida del brazo, con fractura de pierna y vendajes en su cara, ahora exigen justicia e intervención del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, del partido Morena en Oaxaca y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al Presidente Municipal morenista de Zaachila, Rigoberto Chacón, los familiares de las víctimas le mandaron el siguiente mensaje “Es nuestro representante y por eso le pedimos su apoyo, queremos JUSTICIA para esta familia. Cuando han pedido hemos apoyado. Ahora necesitamos su apoyo. Usted es una persona sensible, ha estado presente aquí en las colonias, NO haga oídos sordos y ayúdenos a presionar a las autoridades para que se haga JUSTICIA”.
En caso de que continúe la omisión de las autoridades en intervenir y que se haga justicia para castigar al responsable de este doble homicidio culposo, los familiares iniciaron protestas en la zona de Zaachila.