Arturo Avendaño| El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de organizaciones Pro-Vida protestan en la casa de gestión del Senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, le exigen que presente iniciativas a favor de la vida y la familia.
La protesta se registró alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, en las oficinas de gestión del Senador ubicadas sobre la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes piden a los legisladores atender las verdaderas necesidades de la gente, sobre las iniciativas que han presentado en el Senado, en la Cámara de Diputados Federal y el Congreso de Oaxaca, que atentan contra la vida y la familia.
Asimismo, informaron que las diversas asociaciones integraron la “Unidad Oaxaqueña por la Vida y la Familia”, rechazan las iniciativas que buscan imponer el aborto y la ideología de género.
Aseguraron que su objetivo es defender a los niños y niñas, “los legisladores de Morena buscaron imponer la ideología de género a los niños, sin tomar en cuenta la opinión de sus padres, médicos, psicólogos y violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
En este sentido, hicieron un llamado a los diputados locales y federales, en especial al Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, para que se enfoque en las verdaderas necesidades de la gente, como son la salud, el empleo, educación y la seguridad.
“Le pedimos asumir una postura firme y frenar la iniciativa presentada en el Senado de la República que pretende imponer el aborto, atentando contra la conciencia y estabilidad emocional de las adolescentes a partir de los 13 años”.
Por último, también pidieron la intervención de Bolaños Cacho para que a los padres de familia se les garantice su derecho de educar y atender a sus hijos.