Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El agente municipal de Cieneguilla, San Sebastián Río Hondo, Hilario Ramírez Cruz, solicitó apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de que implemente acciones contra el COVID-19 en la comunidad, toda vez que el Presidente Municipal, Jubenal García Hernández, los mantiene en el abandono.
La autoridad auxiliar pide material clínico para la sanitización de viviendas y espacios públicos, así como material clínico para la atención de mil 500 personas en la comunidad Cieneguilla. Abundaron que el Presidente Municipal, Jubenal García Hernández, se niega a prestar atención a la comunidad durante la pandemia.
Abundaron que en los últimos 15 días se registran tres muertes sospechosas por COVID y alrededor de 20 contagios reportados por el Cetro de Salud de la Comunidad.
Piden al gobernador del estado mil 500 mascarillas, 750 litros de alcohol para sanitizar, 4 mil 500 cubre bocas, 100 batas de aislamiento médico, mil 500 pares de guantes de latex, 500 cajas de ibuprofeno de 500 mg, 500 cajas de paracetamol de 800 mg, 200 litros de gel antibacterial y personal especializado para apoyar al médico que atiende el centro de salud de la comunidad.