Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales convocaron a la ciudadanía para ayudar a Don Esteban Morales de 70 años de edad, es de ocupación lustrador de zapato (bolero), perdió su fuente de ingresos luego de que las autoridades decidieron cerrar el acceso al zócalo de la ciudad de Oaxaca por la pandemia del COVID-19.
Don Esteban tiene que deambular por las calles del Centro Histórico con su pesado cajón para lustrar zapatos, muy pocos al día, pertenece al sector vulnerable de adultos mayores que tienen que trabajar a diario para llevarse la comida a la mesa.
También trabaja a pesar de ser propenso a contraer COVID-19 por ser un adulto de edad avanzada, a esto suma el abandono de los tres niveles de gobierno con los sectores vulnerables para sobrevivir la cuarentena.
Por ello se convoca a la ciudadanía para que lo apoyen, ya sea económicamente o con productos de la canasta básica, para cualquier donación pueden comunicarse directamente con Don Esteban al número telefónico 951-282-2402.
Don Estaban refirió: “Ahorita no puedo entrar al zócalo, ando en las calles con el cajón, el cajón pesa, es más cansado que estar en la silla, yo tengo mi silla frente al terranova pero pues ahorita estoy buscando salir a bolear a domicilio. Tengo 70 años pero tengo que seguir”.