Carlos Tirado
Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Ciudadanos de Santa María Petapa se manifestaron en apoyo al licenciado José Rafael López Cabrera, quien funge como secretario municipal en ese municipio, ya que consideran que su detención fue injusta a todas luces.
El funcionario municipal fue detenido el pasado sábado acusado de violación en agravio de Juana Ramírez Gaspar de profesión Psicóloga.
De acuerdo a la versión de la supuesta víctima, convivía con el acusado y otras personas en conocido bar en Matías Romero y al retirarse, Rafael se ofreció a llevarla a su domicilio lo que aceptó, sin embargo, dijo, Rafael la llevó por otro lugar, rumbo a Palomares y se desvió a la comunidad de Nueva Esperanza y en entrada al camino se detuvo y la empezó a manosear y a besuquear, despojándola de sus ropas cometiendo el incalificable delito.
El detalle señalaron los manifestantes es que conociendo a las dos personas, nadie le cree a ella, ya que la conocen como una mujer de “cascos ligeros” y al secretario como una persona muy respetuosa de las otras personas y calificándolo de una persona seria.
Es por eso, dijeron, que se manifiestan y apoyan al secretario municipal y piensan que es solo una artimaña de la psicóloga.
Los ciudadanos se trasladaron a Juchitán donde estarían manifestándose pacíficamente durante la audiencia que iba a tener en el juzgado.