Redacción El Piñero/Corresponsalía
Cuenca del Papaloapan.- La tarde de este martes, Porfirio Ortiz Córdova, presidente municipal de San Lucas Ojitlán, fue retenido y golpeado por un grupo de pobladores, quienes lo acusaron de abandonar la obra pública de su localidad.
De manera extraoficial, se informó que habitantes de la comunidad de Cacahuatal interceptaron a Ortiz Córdova cuando viajaba, a bordo de su vehículo, sobre la carretera federal Ojitlán-Tuxtepec.
Los inconformes, según estableció una fuente del lugar, exigen al presidente municipal el inicio de una serie de obras y la rendición de cuentas de su gobierno, toda vez que ha sido acusado de malversar los recursos municipales.
Es por ello que el edil fue retenido y trasladado a la comunidad de Cacahuatal, a fin de lograr acuerdos favorables para esa comunidad que la habitan no más de 600 personas.
Por otra parte, la fuente reveló que en el marco de esta situación, hay personas intentan incitar la violencia, pues piden que el edil sea amarrado y paseado por ese territorio.
Cabe mencionar que Porfirio Ortiz Cordova ha enfrentado la inconformidad de una parte de lo ojitecos durante su administración, ya que es señalado de desviar recursos públicos para construir una mansión en el municipio de Tuxtepec.
San Lucas Ojitlán es un municipio ubicado en la parte alta de la Cuenca del Papaloapan que contaba en el 2010 con 21, 514 habitantes.+