Carlos Tirado
San Baltazar Guelavila, Oaxaca.- Tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I), fueron confundidos con secuestradores de niños y son retenidos en la comunidad, hay un grupo de aproximadamente 300 personas al parecer dispuestas a lincharlos.
Alrededor de las 13:24 horas, fue reportada la retención de los agentes en la comunidad de San Baltazar Guelavila, acusados de tomar fotografías cerca de una escuela y presuntamente de ser secuestradores de niños, el reporte hizo que unidades de seguridad pública estatal y de la AEI se trasladaron al lugar, confirmándose que efectivamente en dicha comunicad tienen retenidos a los agentes que, se informó, acudieron al lugar para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.
Los vecinos comentaron que los observaron tomando fotografías cerca de una escuela, por lo que decidieron retenerlos pensando que podría tratarse de secuestradores.
En el lugar permanecen aproximadamente 300 personas, así mismo se encuentra el Comandante Jorge Roque Altamirano de la Agencia Estatal de Investigación grupo Tlacolula, quien dialoga con la autoridad del lugar aclarando la situación, para liberar a los agentes.