Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un grupo de habitantes del municipio de San Dionisio Ocotepec, agredieron a elementos de la Policía Municipal, persona administrativo y de salud, que realizaban acciones de sanitización contra el COVID-19, se reporta un uniformado con lesión en la cabeza.
Los hechos se registraron ayer domingo, en inmediaciones del palacio municipal de citada población ubicada en la región de Valles Centrales.
El personal del Sector Salud arribó a la cabecera municipal con la finalidad de realizar la sanitización de calles, pero pobladores se negaron y se concentraron en el palacio municipal para armar un zafarrancho.
Con la excusa de que la sanitización tendría repercusiones en su salud, los pobladores agredieron a cuerpos de seguridad, personal administrativo y de salud, hasta el momento sólo se reporta un policía municipal herido en la cabeza.
La autoridad informó que hasta el momento en San Dionisio Ocotepec hay tres casos positivos y confirmados de COVID-19, además de una defunción.
Cabe señalar que en semanas pasadas una situación similar se dio en el municipio de San Antonio de la Cal, donde los pobladores también se negaron a las acciones de sanitización y retuvieron al personal de salud que fueron rescatados por elementos de la policía estatal.