Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Un trágico accidente ocurrió el pasado miércoles en Riberas del Atoyac, cuando Francisco P., un hombre de 77 años, fue atropellado por una patrulla de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales, mientras intentaba cruzar la carretera, la patrulla, conducida por el oficial Saúl Eduardo N. R., embistió al adulto mayor cerca de una gasolinera frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la ciudad capital.
Gracias a la rápida intervención de testigos, Francisco recibió atención médica de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y fue trasladado a un hospital privado en estado crítico, sin embargo, falleció horas después de su ingreso, debido a las severas lesiones sufridas.
La familia y amigos de Francisco han exigido justicia, argumentando que el atropellamiento pudo haberse evitado. Demandan que se actúe con todo el rigor de la ley y responsabilicen a los involucrados. El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes, el gobernador en sus conferencias mañaneras no ha tocado el tema.
Además se desconoce si el oficial involucrado ha sido imputado por algún delito, ciudadanos también se sumaron a la exigencia de justicia.