Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un ciudadano denunció un retén irregular instalado por elementos de la Policía Estatal para extorsionar a conductores en el municipio de Villa Sola de Vega, región de la Sierra Sur; el denunciante señaló que le arrebataron sus documentos por no dar mil 200 pesos a los uniformados.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 20 de abril, sobre la carretera estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido, en inmediaciones del crucero de la gasolinera G500.
El ciudadano señaló que los elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto para exigirle los documentos de su vehículo y licencia de conducir.
La víctima aclaró que su automóvil lo compró hace un par de meses y que debe la tenencia del presente año, actualmente sus documentos están en trámite, tanto el cambio de placas y como de propietario.
Por la faltante de estos documentos los oficiales pretendían llevarse el automóvil al corralón con una grúa, el argumento de los policías estatales es que el automóvil circulaba en territorio oaxaqueño con placas del Estado de Guerrero y que debe la tenencia del año 2022.
La víctima agregó que el Policía Estatal se identificó con el nombre de Iván Gómez y que se negó a regresarle los documentos de su vehículo, porque no quiso darle la cantidad de mil 200 besos con los que pretendían extorsionarlo.
Por último, la víctima refirió que acudió a poner una queja ante la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para que le sean regresado los documentos, se investigue y se sancione a los policías involucrados en estos retenes irregulares que solo buscan extorsionar a los automovilistas.