Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Policía Estatal implementó operativo para desalojar a los habitantes del municipio de Santiago Xiacui, que mantenían tomado el Palacio de Gobierno, en la confrontación salieron a relucir palos, piedras y gas lacrimógeno, se reportan lesionados de ambos bandos.
El enfrentamiento se registró pasadas las 13:40 horas de este miércoles primero de marzo, en pleno corazón de la Ciudad de Oaxaca, la situación se salió del control durante el operativo de desalojo a la manifestación pacífica.
Los habitantes de Santiago Xiacui demandan destitución de su administrador municipal y mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara, la respuesta a su petición fue el violento desalojo.
La Policía Estatal lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes que respondieron con piedras y palos, se reportan lesionados de ambos bandos.
Tras varios minutos de confrontación y tensión regresó la calma, los manifestantes acusan que la agresión fue ordenada por el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Cabe señalar que, ciudadanos que nada tienen que ver con el conflicto y que se encontraban en el Zócalo capitalino, también salieron afectados por el gas lacrimógeno.
Cabe señalar que, ayer martes, la Policía Estatal también desalojó de manera violenta a un grupo reducido desplazados Triquis que mantenían protesta en Palacio de Gobierno.