Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino se vieron involucrados en trifulca, ahora contra ciudadanos a quienes golpearon para sacarlos de tienda de materiales que fue clausurada por no pagar al Ayuntamiento permiso de operaciones, se reportan dos detenidos.
El hecho se registró la tarde de este jueves siete de septiembre, en la tienda de materiales ubicada en el Fraccionamiento Ejidal de la Colonia Calicanto, en citada demarcación de la región de Valles Centrales y conurbada a la capital.
Por no pagar a tiempo permiso de operaciones al Ayuntamiento presidido por el morenista, Juan Carlos García Márquez, el establecimiento fue clausurado mediante el uso desmedido de la fuerza pública, al lugar arribaron inspectores de comercio acompañados de elementos de la Policía Municipal.
Testigos oculares de los hechos, indicaron que los funcionarios municipales irrumpieron violentamente en la ferretería, desalojando a los presentes, entre ellos el propietario del establecimiento que fue golpeado.
A la ferretería llegaron la esposa e hijo del propietario que lo defendieron al ver como lo agredían físicamente entre varios policías, aseguraron testigos, esto desembocó en intercambio de golpes, la peor parte la sacaron la mujer y al joven que finalmente fueron detenidos con uso excesivo de la fuerza.
Los afectados señalaron que, no pudieron juntar a tiempo el alto impuesto que cobra el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino por permitir operaciones, lo que evidencia una tiránica administración de la actual edil morenista, Juan Carlos García Márquez.
Finalmente, la parte afectada y la ciudadanía que lo respalda exigen intervención del presidente municipal para que se libere a los detenidos y se castigue a los policías por este abuso de autoridad.
Cabe señalar que, el pasado martes cinco de septiembre, elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y Personal Administrativo de Santa Lucía del Camino, fueron agredidos por el sindicato CATEM Joven en el Palacio Municipal, donde se registró trifulca y los policías fueron superados, notándose su temor a enfrentarse a los transportistas.