Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- La periodista Rebeca Edith Luna Jiménez fue detenida de manera arbitraria por elementos de la Policía Municipal de Tehuantepec, cuando documentaba la venta de cerveza a pesar de las medidas restrictivas emitidas por la enfermedad COVID-19.
La detención se realizó alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado dos de mayo,en la zona del canal de riego que conduce a San Blas Atempa.
La periodista fue trasladada a los separos municipales sin justificación sobre su detención, fue liberada después de que se pusiera mal de salud y presentara una presión elevada a 180.
Hasta el momento el director de la policía municipal no ha dado la cara y explicación sobre la detención arbitraria de la comunicadora.
El gremio periodístico se posicionó en contra de la presidenta municipal, Vilma Martínez, emanada del partido Morena, a quien acusan de intentar coartar la libertad de expresión en diversas ocasiones.
Cabe señalar que, los elementos de la Policía Municipal le ofrecieron una disculpa a la periodista a nombre del director y de la presidenta municipal “ya que se habían equivocado”, fue lo único que argumentaron.