Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un joven denunció que junto a su amigo fueron salvajemente golpeados por elementos de la Policía municipal de San Pablo Huitzo, Lamentablemente su amigo falleció y él presenta lesiones de gravedad.
Los hechos se registraron el pasado mes de mayo, cuando dos jóvenes que pidieron una bicicleta prestada y quedaron con el propietario de regresarla al siguiente día.
Se tardaron y cuando la fueron a entregar un vehículo les cerró el paso y los empezaron a golpear, los jóvenes lograron escapar de los agresores metiéndose a la casa de un familiar.
Más tarde, los dos jóvenes se dirigieron a sus domicilios, sin embargo, en el trayecto fueron detenidos por una patrulla municipal de Huitzo.
Fueron puestos a disposición de la sindica municipal, Martha Isabel Hernández, lugar a donde llegó la madre del propietario de la bici, quien le dijo a la síndica lo siguiente: “no te preocupes, como somos familia se va a proceder”.
Pero la síndico ordenó a los policías que le dieran su “calentada” a los detenidos, se los llevan en la patrulla a un paraje, lugar a donde arribaron otros sujetos en un automóvil particular y terminaron de golpear salvajemente a los jóvenes.
Los jóvenes esposados fueron aventados a la barranca creyendo a los dos muertos, pero un joven sobrevivió y denunció que fueron agredidos por policías municipales y órdenes de la sindica municipal.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, pero a más de un mes de la agresión la investigación no avanza.
El joven exige justicia por su amigo muerto y por las gresiones de gravedad que le causaron.