Redacción El Piñero
Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) denunció un caso de abuso de poder y extorsión por parte de policías municipales de Santa María Sola de Vega, región Sierra Sur.
El 15 de agosto, un joven llamado Jesús fue abordado por una decena de policías en un baile popular, quienes le exigieron 5 mil pesos, bajo el argumento de una falta administrativa.
Al negarse, Jesús recibió una brutal golpiza y fue mantenido privado de su libertad durante 12 horas, sin acceso a asistencia médica.
La familia de la víctima tuvo que pagar una multa para liberar a Jesús y llevarlo a recibir atención médica.
Este caso es solo uno de los muchos abusos de poder y extorsión atribuidos a los policías municipales de Santa María Sola de Vega, quienes parecen actuar con impunidad.
El presidente municipal, Edmundo Rey Altamirano, y el síndico municipal, Isaac René Vázquez, han sido criticados por no tomar medidas para frenar estos abusos y proteger a la ciudadanía.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca exige una investigación exhaustiva y la sanción correspondiente para los responsables.