Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Pablo Huixtepec, Gerardo Arango Romero, fue denunciado públicamente por abuso de autoridad, amenazas y difamación, por una familia a la cual dio persecución en la Ciudad de Oaxaca y municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; el edil argumentaba que la camioneta en la que viajaba la familia era robada y de su propiedad, hechos que no pudo comprobar.
La persecución inició alrededor de las las 13:00 horas de ayer martes, sobre avenida Universidad, a la altura de la UABJO, cuando el munícipe de filiación priísta y su escolta visualizaron una camioneta marca Jeep, presuntamente de su propiedad y que había sido robada.
Sin identificarse, el edil en vehículos particulares (una camioneta TAHOE y motocicleta), persiguió a la familia que viajaba en la Jeep, que se dio a la fuga al pensar que se trataba de un intento de secuestro o asalto.
En el crucero de la Exgarita, la familia fue interceptada por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes fueron alertados del presunto vehículo robado y respondieron en auxilio del presidente municipal Gerardo Arango.
El edil acusó a la familia del delito de robo de vehículo, sin embargo, Gerardo Arango y sus abogados no lograron acreditar la propiedad de la Jeep, por lo que se retiró del lugar no sin antes amenazar a la familia. Los afectados exigen una disculpa pública por parte del Gerardo Arango Rome