Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La regidora de Ecología del municipio de Santa Cruz Amilpas, Adriana Risueño, fue detenida y presentada ante la Fiscalía General del Estado por agredir físicamente al
Síndico Municipal, Francisco Durán Rodríguez.
Los hechos ocurrieron esta tarde, tan sólo unos minutos después de iniciar la sesión de cabildo, tras la agresión el síndico y la regidora de Morena discutieron, después Adriana Risueño pretendió darse a la fuga, sin embargo, mujeres elementos de la Policía Municipal la detuvieron.
La regidora fue puesta a disposición de la Fiscalía de Oaxaca, donde Francisco Durango tendrá que acudir a realizar su denuncia por la agresión.
Según trabajadores del Ayuntamiento la regidora de Ecología cuenta con antecedentes de otras agresiones a sus compañeros e inclusive a la presidenta municipal, Natividad Matías Morales.
En dos vídeos, que han circulado en redes sociales, se escucha el momento en el que su esposo Antelmo Sandoval, también regidor de dicho municipio, le grita a el regidor Freddy que no le tienen miedo.
Aún con esposas y en oficinas de Ciudad Judicial, la regidora señala que tiene pruebas suficientes para quedar impune de esta acción cometida este día en sesión de Cabildo.