Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por el incremento alarmante de contagios y defunciones por COVID-19, el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, inició un confinamiento obligatorio de 30 días.
A través de un comunicado, las autoridades municipales indicaron que a partir de este jueves 4 de febrero se inició un segundo confinamiento obligatorio por 30 días.
El uso de bocas obligatorio en espacios públicos es obligatorio, a quien no acate está disposición se le impondrá una sanción económica, trabajo comunitario o arresto por 24 horas.
Continúa la suspensión de días de tianguis y plaza, comercio ambulante y todas las actividades relacionadas. Se prohíbe la entrada a vendedores foráneos.
Los comercios establecidos no esenciales podrán brindar servicio de las 06:00 a las 14:00 horas de lunes a domingo; para los comercios esenciales el servicio será de 06:00 horas a 16:00 horas de lunes a domingo.
Tienen prohibido realizar actividades bares, salones, jardines de eventos, centros nocturnos, centros recreativos, cantinas, café bar, gimnasios, clubs de baile, espacios deportivos, entre otros.
A las comunidades religiosas también exhortaron para que eviten realizar eventos litúrgicos que implique concentración de personas.
El transporte público continuar operando al 50% y con las medidas sanitarias. A quien incumpla las medidas se le aplicará una sanción.