Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- En total violación a los Derechos Humanos, un hombre fue amarrado con un cable para obligarlo a realizar trabajo comunitario mediante limpieza de algunas calles en Juchitán de Zaragoza, municipio perteneciente a la región del Istmo.
El hecho se registró en días pasados, en la agencia municipal La Ventosa, el sujeto amarrado como si se tratara de un esclavo, en todo momento estuvo vigilado por elementos de la Policía Municipal.
Fue el comisionado de seguridad pública de La Ventosa, Pedro Castillo, quien compartió las fotografías en redes sociales junto a un mensaje que dice: “Se está limpiando en la entrada de Ta Álvaro, espero que esas personas que van a tomar allí hagan conciencia que no se debe de tomar en lugares públicos”.
Ante las múltiples manifestaciones de rechazo a través de redes sociales el comisionado terminó por borrar la publicación rápidamente, pero la fotografía ya había sido bajada por los usuarios.
Ciudadanos pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca porque parece que estuviéramos todavía en la época de la inquisición.
Hasta el momento se desconoce si la institución encargada de velar por los Derechos Humanos inició algún procedimiento en contra de los funcionarios.