Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de la Villa de San Blas Atempa aprobó el uso obligatorio de cubrebocas entre la población e inicio de Ley Seca, ante el número elevado contagios y muertes por COVID-19 en la región del Istmo.
El Ayuntamiento manifestó que es de suma importancia que toda la ciudadanía participe en el uso correcto del cubrebocas, así como continuar con las medidas del lavado de manos y la sana distancia.
También invitaron a los bares, cantinas, depósitos y cualquier expendio que venda bebidas embriagantes a dar inicio a la Ley Seca, prohibiendo el consumo y venta de bebidas en la vía pública, ya que de incumplir se sancionara a las personas consumidoras y los expendios serán clausurados temporal o definitivamente.
Las disposiciones entrarán en vigor a partir de este jueves 16 de julio del 2020, debido al incremento de fallecimientos por el COVID-19, por lo que autoridades municipales piden a la comunidad contar con su participación y así poder controlar los casos de contagio.