Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadoras del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) denunciaron a la titular de la dependencia, Emilia García Guzmán, por delitos electorales y despidos injustificados, acusan que intenta obligarlas a votar por el candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles primero de junio, en la Ciudad de Oaxaca, detallaron que a cambio de su puesto laboral pretenden imponerles que voten por el PRI, lo que claramente se convierte en un delito electoral al realizar estás prácticas proselitistas a favor de un partido en una institución pública.
Las quejosas agregaron que Emilia García Guzmán intimida al personal de confianza para participar en eventos políticos, a una docente con 20 años de trayectoria que se negó a participar en los eventos políticos del PRI, el 31 de mayo le negaron el acceso a su centro de trabajo, le quitaron su escritorio y desaparecieron sus objetos personales.
Otras denuncias que pesan sobre Emilia García son atropellos contra el personal, despidos injustificados, hostigamiento, acoso y violencia laboral, piden que el Gobernador, Alejandro Murat, ponga atención en esta funcionaria.
Las quejosas finalizaron diciendo que presentaron una denuncia por delitos electorales contra Emilia García, también existe una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) e hicieron responsable Emilia García de lo que les pueda suceder por alzar la voz antes de estas injusticias.