Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal Bahía La Ventosa, Salina Cruz, retuvieron dos unidades de motor de Petróleos Mexicanos (Pemex), exigen que les entreguen apoyos económicos a familias dedicadas a la pesca que si vieron afectadas por derrame de hidrocarburo en su playa.
La retención inició la tarde de este viernes 29 de abril, en el camino al basurero municipal, participan doscientos pobladores encabezadas por su agente municipal, Ernesto Pacheco Antonio.
Los manifestantes denunciaron que el derrame de hidrocarburo se registró ayer jueves 28 de abril, en la zona de playa, esto afectó el trabajo de las familias que se dedican a la pesca para sobrevivir.
Es por ello que decidieron trasladar las unidades de motor de Pemex a la agencia municipal, en espera que acuda algún directivo de la dependencia para que se acuerde una entrega de apoyos económicos a las familias afectadas.
Señalaron que, cada vez que se registra un derrame de hidrocarburo que afecta a los pescadores Pemex evade su responsabilidad.