Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 30 almacenes regionales de Diconsa-Segalmex anunciaron su cierre de operaciones ante el desabasto de productos dela canasta básica, protestaron en las oficinas centrales de la Ciudad de Oaxaca al no tener respuesta de las autoridades.
La manifestación ocurrió la mañana de este martes ocho de noviembre, en las oficinas de Diconsa-Segalmex ubicadas en la agencia municipal Santa Rosa panzacola de Oaxaca de Juárez.
Los representantes de los Consejos Comunitarios de Abasto anunciaron el cierre de las operaciones en las oficinas centrales y en los 30 almacenes al interior del Estado.
Acusan desabasto de productos de la canasta básica, principalmente maíz, frijol y azúcar, hasta la fecha solo han sido engañados por los encargados de Segalmex para tener reunión y darle solución al problema.
Acusan que el desabasto también se debe al presupuesto raquítico para los 30 almacenes en el Estado de Oaxaca y el desvío de recursos.
Los manifestantes indicaron que mantendrán movilizaciones, porque los más afectados son la gente de escasos recursos de las comunidades marginadas de Oaxaca.