Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El chófer del “Sitio ADO” que conduce la unidad marcada con el número económico 261, fue denunciado por intento de extorsión a dos adultos mayores, en el municipio de Oaxaca de Juárez; el delincuente aseguraba tener secuestrada a la hija de las víctimas que no cedieron a la extorsión de 30 mil pesos.
Las víctimas denunciaron que el hecho se registró alrededor de las 02:00 horas de este jueves 13 de octubre, en inmediaciones de la agencia municipal San Martín Mexicapan. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad privada.
A las víctimas de intento de extorsión les marcaron a su teléfono domiciliario, el delincuente les indicó que tenía secuestrada a su hija y deberían de pagar por su rescate 30 mil pesos.
Agregó que, afuera de su vivienda se encontraba un taxista a quien deberían darle el dinero, los adultos mayores justificaron que no tenían esa cantidad, entonces les exigieron 10 mil pesos.
Las víctimas al percatarse que era una extorsión amenazaron al delincuente de llamar a la policía, el taxista y su acompañante se retiraron del lugar. Gracias a un vídeo de cámara de seguridad privada, se observa al taxista hablando por su teléfono celular en todo momento, lo que apunta que el sería el extorsionador.
Las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), denunciaron al taxista por el delito de extorsión, además exigen a las autoridades competentes pronta justicia.