Redacción El Piñero
Oaxaca, Mexico. — Este domingo por la noche, un grupo de pobladores instaló un bloqueo en la Carretera Federal 200, específicamente en la zona de Playa Chipehua, como medida de protesta y exigencia hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los manifestantes reclaman el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona.
En fotografías qué se han publicado en redes sociales se puede apreciar una fila de vehículos detenidos, obstaculizando el paso en ambos sentidos de la carretera. Los participantes del bloqueo portan pancartas y muestran su descontento con consignas.
Según testimonios de algunos manifestantes, la comunidad lleva varios días sin electricidad, lo que ha generado un importante impacto en sus actividades diarias, afectando a los comercios locales, el suministro de agua y otros servicios básicos.
La falta de energía eléctrica ha generado un creciente malestar entre los residentes de la zona, quienes se han visto obligados a tomar medidas extremas para hacerse escuchar. Alegan que han realizado múltiples solicitudes y reportes a la CFE en busca de una solución, pero hasta el momento no han obtenido respuesta ni una fecha estimada de restablecimiento del servicio.
El bloqueo ha generado inconvenientes significativos en el tráfico y ha provocado un importante retraso en el traslado de vehículos de carga, turistas y residentes que utilizan esta importante vía de comunicación. Las autoridades locales han llegado al lugar para intentar mediar en el conflicto y restablecer el flujo vehicular de manera pacífica.
Se espera que la CFE tome cartas en el asunto y brinde una solución pronta y efectiva a esta problemática, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la comunidad afectada. Mientras tanto, los manifestantes mantienen su protesta y el bloqueo en la Carretera Federal 200 continúa hasta que sus exigencias sean atendidas.