Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 24 horas retenidos cumplieron 2 trabajadores de SINFRA y 2 representantes de la constructora Jaso, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, región de Valles Centrales, ante la pésima ejecución de una obra de pavimentación en la calle Emiliano Zapata de la Colonia Lomas de Santa Cruz.
La retención inició la tarde del lunes 2 de mayo, por decisión de los pobladores, en el lugar se encuentra el presidente municipal, Baruch Castellanos, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Los pobladores denuncian que la constructora no cumplió con el concreto hidráulico y se niega a construir banquetas, bocacalles y acceso a una calle cerrada, entre otros detalles, además de que la pavimentación presenta fisuras.
La retención fue a modo de presión para que tanto SINFRA como la constructora cumplan con las especificaciones que marca el proyecto y les entreguen una obra de calidad a los pobladores.
Cabe señalar que, el presidente municipal negó la retención de los funcionarios y aseguró que solamente se trata de una junta de trabajo que lleva más de 24 horas.