Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La pésima organización de la Secretaría de Bienestar delegación Oaxaca en la aplicación de la vacuna ANTI-COVIT a menores de 12 a 17 años de edad, provocó confrontación entre padres de familia en la 28va. Zona Militar del municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.
Este jueves 5 de mayo se realiza el segundo día de vacunación, ayer hubo larga fila pero las cosas transcurrieron en calma, hoy las cosas se salieron de control para la Secretaría de Bienestar que dio preferencia a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 1, que llegaron tarde a la vacunación y pasaron primero sin realizar fila.
Esto causó la molestia de los padres de familia que llegaron desde las 05:00 horas a realizar larga fila para que sus hijos pudieran alcanzar una dosis del antibiótico, por lo que se enfrascaron empujones y reclamos a los servidores de la nación.
El reclamo era directo por la preferencia que hubo sobre estos menores que no tuvieron que estar parados bajo el sol para recibir su dosis, esta es una de tantas irregularidades que se han registrado durante las jornadas de vacunación por la torpeza de Nancy Ortiz, delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca.
La fila en la 28va. Zona Militar llega hasta la Colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino, donde los menores acompañados de sus padres soportan los inclementes rayos del sol para poder alcanzar el inmunizante.
Cabe señalar que este es el segundo y último día del plan Nacional de vacunación para los menores de 12 a 17 años, por ello se generó la aglomeración de cientos de personas en este macro punto de vacunación.